Voluntare

Somos Voluntare en Chile


InnovacionAL es el representante oficial en Chile de la red iberoamericana Voluntare.

Voluntare es una red global de Voluntariado Corporativo. Es un lugar de encuentro participativo y útil para todas aquellas organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo.

En Voluntare se puede encontrar información, documentación y materiales para la reflexión y el debate en torno a esta materia. Asimismo, se pueden obtener recursos y herramientas de valor añadido que faciliten y/o mejoren las iniciativas de Voluntariado Corporativo.

Acceda al sitio web Voluntare

Colaboradores Voluntare a nivel mundial

Socios de la Red Voluntare en Chile

Komatsu Cummins Chile

Komatsu Ltda., fundada en Japón en 1921, es líder mundial en la fabricación de equipos para minería, construcción y forestal. Presente en Chile por más de 40 años, en 1999 se estableció a través del Holding Komatsu Cummins Chile Ltda., incorporando experiencia, tecnología de vanguardia y volumen organizacional. Desde entonces, es líder en un país donde la actividad minera es una de las principales actividades económicas.

Desafío levantemos Chile

Desafío Levantemos Chile nace en 2009 tras el terremoto que azotó la zona centro sur de Chile. Hoy operan en todo Chile, haciendo voluntariado corporativo y otros mecanismos de apoyo social en situaciones de catástrofe y el emprendimiento. Más de 1100 proyectos sociales y 110.000 personas han sido beneficiadas en estos años.

Fundación Trascender

Fundación Trascender desde hace 15 años fomenta el voluntariado profesional como una forma de contribuir a la superación de la pobreza, con la entrega de capital humano e intelectual y a traves de asesorías y capacitaciones fortalece y potencia a organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas.

TECHO

Techo es una organización presente en 19 países de América Latina y el Caribe que busca superar la situación de extrema pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

América Solidaria

Busca superar la pobreza infantil en el continente americano desarrollando proyectos de salud, educación y desarrollo económico familiar, liderados por profesionales voluntarios. Desde el trabajo de estos profesionales, que se involucran con las comunidades más vulnerables del continente, buscan cambiar las miradas, transformar las relaciones y generar acciones de justicia continental.